No Olvides dejar tu mensaje...

08-10-07

Consultora IDER ya se encuentra en la región ejecutando estudio para la Fundación Cequa.

Lunes, 08 de Octubre de 2007

07-10-2007 09:39:29

"Desde el 27 de septiembre que la consultora IDER, que se adjudicara la asesoría para el estudio de “Apoyo al Desarrollo Institucional y Redefinición Estratégica del Centro de Estudios del Cuaternario de Fuego-Patagonia y Antártica”, ha comenzado a mantener reuniones - entrevistas con los miembros de la fundación a través de talleres participativos.
Además, durante esta semana sostuvieron en conjunto un
encuentro con actores del Gobierno Regional y de Servicios Públicos, que mantienen temas afines con la fundación, al que asistieron Eduardo Barros, Seremi de Gobierno, Marco Henríquez, Consejero Regional y miembro del directorio del CEQUA, Sergio Cornejo del GEF Marino, y representantes de CONAF, entre otros.
El primer taller se efectuó con los investigadores del CEQUA, encabezado por su Director Ejecutivo, Máximo Frangópulos, Doctores y becarios, el que tuvo un carácter de diagnóstico para analizar en qué situación se encuentra el centro científico en estos momentos, y a partir de esta base comenzar a trabajar en las líneas y los cambios que a cinco años de su formación requiere, a través de una planificación estratégica participativa que se haga cargo de la reformulación, tanto en el tema de la investigación como de los desafíos que la región le plantea, que favorezcan el desarrollo, permanencia y fortalecimiento institucional.
En los encuentros con la consultora IDER se han tratado los temas que aquejan y preocupan a los científicos, tales como determinar las áreas científico-tecnológicas consolidadas del Centro y las que deberían desarrollar; identificar el entorno relevante de éste en el ámbito publico, privado, en la región, en el país y en el extranjero. Así como también optimizar las relaciones con las instituciones fundadoras, redefinir los grupos e integrantes de la fundación e infraestructura. Esos son alguno de los principales temas a precisar luego de terminado el estudio.
IDER es una consultora dependiente de la Universidad de la Frontera de Temuco, con gran prestigio en el país formada por un equipo interdisciplinario de especialistas que ejecutan proyectos desde el 2000.
Este estudio está bajo la responsabilidad de seis profesionales liderados por el Antropólogo Ronald Cancino, Magíster en Desarrollo Regional; el Ingeniero Civil Industrial Jorge Petit-Breuilh, Coordinador de Operaciones; el Ingeniero Comercial Jorge Mellado; Patricio Padilla, Sociólogo; Yenniel Mendoza Magíster en Economía y el Dr. en Sociología Mauricio García, en las manos de ellos se encuentra la asesoría del estudio que orientará a los miembros del Centro de Estudios “que pasos” deben seguir para una eficaz y eficiente gestión y su permanencia en el futuro. Los resultados se esperan para fines de noviembre."


Pagina de origen: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=12129


Como fans y admiradora numero uno de mi esposo, aca cito un articulo que aparecio en la prensa de la region de Magallanes. Especificamente en Radio Magallanes.

.

No hay comentarios.: